TIZIMIN: Ambulancias de la Cruz Roja local ya no harán traslados a Mérida.\r\n

19 de abril de 2013

TIZIMIN: Ambulancias de la Cruz Roja local ya no harán traslados a Mérida.\r\n

En Tizimín inició el boteo a beneficio de delegación local de la Cruz Roja Mexicana, pero muchos se resisten a colaborar aun cuando la publicidad los convenza de hacerlo. Seguramente tienen sus razones.

Las quejas por el servicio a este órgano en Tizimín han sido manifestadas en varias ocasiones no solo por usuarios sino por quienes han sido testigos de los altos costos cuando se trata de un traslado en una ambulancia a Mérida.

En entrevista con Cadena RASA, Michelle Byrne John, delegada estatal de la Benemérita Institución, dice que los traslados con las unidades de Tizimín a Mérida se evitarán porque el servicio es dentro de la Ciudad y no fuera.

“Por necesidad estamos usando las ambulancias bajo otro concepto que es el concepto de traslado, ya no es una emergencia entonces allá hay cuotas de recuperación…”

La mayoría de los usuarios se sorprenden al escuchar el costo de un traslado a Mérida con una ambulancia de la Cruz Roja y terminan pidiendo apoyo económico al Ayuntamiento para poder pagarlo. Cobran hasta 2500 pesos, según el tabulador exhibido en sus oficinas.

Byrne Jonh también habló del cambio de directiva de la delegación Tizimín. Actualmente es presidida por Wilberth Segura Palma a quien se le ha atribuido una presunta mala administración, algo que él ha negado en entrevistas pasadas.

“El año pasado tuvimos permiso de que unas nuevas personas sean* el nuevo presidente de aquí local, pero esas personas ya no pueden entonces estamos en buscar a un nuevo presidente otra vez, el señor Wilberth ha terminado su tiempo…”

En julio de 2011, una de las ambulancias se volcó en la carretera Motul-Buctzoz debido a que el paramédico conductor dormitó mientras retornaba a Tizimín tras haber llevado a un paciente al Hospital H’ Oran. La unidad fue pérdida total.

Hoy las ambulancias siguen siendo 2. Michelle Byrne aseguró traerán una unidad más a Tizimín con el que reforzarían los servicios para la sociedad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización sitio web