TIZIMIN: Concurso de oratoria, para promover el acervo cultural.\r\n

20 de abril de 2013

TIZIMIN: Concurso de oratoria, para promover el acervo cultural.\r\n

Parte del acervo cultural que promueve el Ayuntamiento de Tizimín fue el concurso oratoria, el arte de hablar con elocuencia; de deleitar y persuadir por medio de la palabra.

7 escuelas de secundaria y preparatoria participaron. El concurso se efectuó en el Salón de Actos del Palacio Municipal, programa dirigido por el departamento de Educación, Cultura y Deportes.

En la primera fase del concurso, los participantes desarrollaron un tema libre, tuvieron un tiempo mínimo de dos minutos y 5 como máximo. En la segunda fase de improvisación, la más difícil, el jurado calificador eligió un tema espontáneo. El tiempo de exposición fue el mismo.

Los puntos que se calificaron en la voz fueron: volumen, claridad, timbre, dicción, énfasis, emotividad. Además de la elocuencia, expresión corporal, control de auditorio, uso apropiado del lenguaje, análisis del tema y mensaje.

El ganador del primer lugar fue un alumno del CBTA #14, Pedro José Ay Pomol, como premios recibió un trofeo y dinero efectivo; el segundo lugar lo obtuvo Andrea Guadalupe Aguilar Alcocer, de la secundaria “Miguel Barrera Palemero” y el tercer lugar para la alumna Sonia Guadalupe Kuyoc Tah de la Secundaria Técnica # 4. Los demás participantes recibieron un reconocimiento.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El ganador del primer lugar fue un alumno del CBTA #14, Pedro José Ay Pomol, como premios recibió un trofeo y dinero efectivo.\r\n

desarrolladores web