Niegan pensión a trabajador por accidente de trabajo.

22 de abril de 2013

Niegan pensión a trabajador por accidente de trabajo.

Guadalupe Pech acudió el pasado 17 de abril al Miércoles ciudadano para hablar con el Alcalde Renán Barrera Concha y pedirle su ayuda, ya que le han negado la pensión a su esposo Carlos Vera Valencia de 58 años.
La señora indico que la empresa Mosusa donde su marido laboraba lo liquidó, debido a que ya no podía trabajar pues tiene polio en una pierna y una hernia en la columna.
"Trabajó en Mosusa, allá por la carretera de Uman hace años, de allá lo dieron de baja porque hace años que se había caído y así lo habían mandado a trabajar y él trabajaba, de allá lo dieron de baja y todo entonces nosotros pues no tenemos dinero para ver a un licenciado" indicó.
Asegura la señora Pech que la mandaron a la calle 73 en San Sebastián, donde abogados apoyan a personas de escasos recursos de manera gratuita y tampoco recibió buenas noticias ya que le dijeron que debe juntar 10 casos similares o esperar a que su esposo cumpla 60 años para poder proceder.
"Cuántos años que él no trabaja y ¿cómo comemos? ¿Qué hacemos? Yo trabajo en casa particular, pero no es lo suficiente, pero tiene derecho a su pensión, ¿por qué no se lo quieren dar? si ya lo trabajó, que hasta que cumpla 60 años, no está bien, deben de ayudar, si ya lo trabajaron" comentó.
Es por esto que la señora Guadalupe Pech hace un llamado a las autoridades para que atiendan su caso, pues desde hace 6 años que su esposo se accidentó y estuvo trabajando en esas condiciones y ahora que ya no puede trabajar, le han negado la pensión a la que según ella, él tiene derecho.

La esposa del señor Guadalupe Pech indicó que la empresa Mosusa donde laboraba su esposo lo liquidó, debido a que ya no podía trabajar pues tiene polio en una pierna y una hernia en la columna.

desarrollo páginas web