TIZIMIN: Patrulleros Escolares en la primaria “Adolfo López Mateos”.\r\n

23 de abril de 2013

TIZIMIN: Patrulleros Escolares en la primaria “Adolfo López Mateos”.\r\n

El programa preventivo “Patrulleros Escolares” de la Policía Municipal de Tizimín se implementa en la primaria “Adolfo López Mateos” una de las 3 escuelas que no se inscribió cuando se dio el banderazo en noviembre de 2012.

La bienvenida estuvo a cargo del maestro Jorge Miguel Rivero Moo quien agradeció el empeño de las autoridades por seguir implementando el programa preventivo a favor de la niñez de Tizimín, siendo un medio idóneo para inculcar una cultura vial y prevención de accidentes en los centros educativos.

6 niños del plantel, de quinto y sexto grado, recibieron su uniforme, brazaletes y gorras, con la misión de coadyuvar con la Policía Municipal cuando se cometan acciones imprudentes por parte de cualquier persona que transite por la zona escolar que incumplan con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad. De igual forma, 3 padres de familias se comprometieron a fungir como comisionados escolares para apoyar al los maestros.

Los niños que servirán como guías se comprometieron con un espíritu de servicio en pro de la seguridad y protección de su escuela

El objetivo principal de este programa es complementar la educación impartida en las aulas, para que la educación vial se integre a la personalidad de los niños y adolescentes y desde temprana edad formar buenos estudiantes que serán a futuro mejores conductores y ciudadanos.

En las 2 primarias faltantes, Flavio Chab izquierdo y la del Instituto México, también se prepara una ceremonia inaugural para implementar el programa “Patrulleros Escolares”.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

6 niños del plantel, de quinto y sexto grado, recibieron su uniforme, brazaletes y gorras, con la misión de coadyuvar con la Policía Municipal\r\n\r\n

programación web