TIZIMIN: Líderes ganaderos desaprueban la reelección del presidente de la UGROY.\r\n

23 de abril de 2013

TIZIMIN: Líderes ganaderos desaprueban la reelección del presidente de la UGROY.\r\n

La reelección de Luis Cepeda Cruz al frente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) por 3 años más no causó asombro a destacados líderes ganaderos tizimileños y la desaprueban, pues su planilla fue la única que se presentó ante el gremio.

Ignacio Molina, quien fuera delegado anterior de la Asociación Ganadera Local de Tizimín ante la UGROY, no considera “sano” que el dirigente permanezca en el puesto.

“No, yo no acepto la reelección de LC, LC es mi amigo, sin embargo no creo que deba reelegirse, ¿Por qué? Porque ya se modificaron los estatutos en una ocasión y la están volviendo a modificar…”

“Aparentemente el gremio ganadero ha sido beneficiado, pero no es así, habría que analizar la situación de la UGROY”, añade; mientras que Francisco Esperón Villanueva, candidato de las pasadas elecciones de la AGL, opina que debería acabarse el “Porfiriato” en ese órgano, pues no quedó más que votar a favor del único candidato.

Ismael Charruf Navarrete, dice que cuando administró la Unión Ganadera antes que las 2 reelecciones de Luis Cepeda Cruz, tal acción no se permitía.

“Yo fui presidente de la Unión Ganadera y en ese entonces no se permitía la reelección por estatutos y bueno yo lo respeté, nunca hicimos nada al respecto para intentar quedarnos ni nada por el estilo, yo creo que cambiaron los estatutos…”

En una pasada entrevista con Cadena RASA, Luis Cepeda Cruz admitió que se hayan modificados los estatutos de la UGROY con el consentimiento de los integrantes de las asociaciones ganaderas, 22 en total, de la cual Tizimín, una de las más grandes por su número de socios, se opuso rotundamente.

El dirigente también descartó la posibilidad de presentar su planilla ante el gremio ganadero de la región, sin embargo fue la única que se presentó durante la Cuadragésima Primera Asamblea Ordinaria de la UGROY, donde rindió su informe de actividades.

Enrique Aguilar Guillermo, destacado líder ganadero vallisoletano también opina que debería haber un nuevo liderazgo en la UGROY, darle oportunidades a otra generación de ganaderos que los represente.

“Este señor previamente antes de las elecciones de lo que sea va preparando el terreno, vamos a decirlo así, y prepara a los delegados para que voten a su favor, si es sano que haya un cambio de personas, un cambio de líder, un cambio de dirigente…”

Las pugnas contra el presidente reelecto de la UGROY van desde no apoyar a la AGL de Tizimín hasta la modificación de estatutos a su conveniencia para mantenerse por más tiempo en el cargo.

Su reelección, por 3 años más al frente de los ganaderos de la región, fue aprobada por 21 delegados de la agrupación y ante más de 500 productores del Oriente como testigos. De esta manera llegará a nueve años en el cargo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Durante la Cuadragésima Primera Asamblea Ordinaria de la UGROY, Luis Cepeda Cruz rindió su informe de actividades y presentó su única planilla.\r\n\r\n

diseño páginas web