TIZIMIN: Orquesta Típica Yukalpetén, cierra con broche de oro.\r\n

24 de abril de 2013

TIZIMIN: Orquesta Típica Yukalpetén, cierra con broche de oro.\r\n

La celebración del 450 aniversario de la construcción del ex Convento franciscano de Tizimín cerró con broche de oro con la magna presentación de la Orquesta Típica Yukalpetén.

La engalanada y cálida noche del lunes, llena de belleza y folklor yucateco, que vistió de luces de colores una de las partes frontales del edificio religioso decorado con flores blancas, fue el escenario en donde se desenvolvieron las melodías de la agrupación musical.

Cerca de 1000 personas de todas las edades, disfrutaron del concierto que duró poco más de una hora. La Orquesta Típica Yukalpetén inició con el tema “Caminante del Mayab” y desde luego, con los aplausos del público.

La Orquesta Típica Yukalpetén, que debutó en la Plaza de la Independencia de Mérida, el 12 de abril de 1942, es considerada la máxima institución musical vernácula en Yucatán. El acervo de la orquesta se sustenta en las más de 700 canciones de grandes compositores y en la obra poética de grandes escritores yucatecos.

Aun con algunas fallas de audio, los tizimileños pudieron disfrutar de 4 temas extras al final del concierto amenizado con fuegos pirotécnicos. La más reciente producción discográfica de la Orquesta, reúne un resumen melódico de artistas, compositores, y músicos participantes en sus primeros 70 años de presencia cultural en Yucatán.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Cerca de 1000 personas de todas las edades, disfrutaron del concierto que duró poco más de una hora en el marco de la celebración del 450 aniversario de la construcción del ex Convento franciscano.

creación páginas web