TIZIMIN: Marcha a favor de la lectura.\r\n

24 de abril de 2013

TIZIMIN: Marcha a favor de la lectura.\r\n

Unos 50 alumnos de la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” de Tizimín marcharon alrededor del Parque principal a favor de la lectura en el marco del día internacional del libro.

Luego se detuvieron frente al Palacio Municipal para una breve ceremonia en donde las autoridades destacaron lo importante del fomento a la lectura que en estos tiempos es primordial para la cimentación de una excelente educación.

Gelitzy Vargas León, maestra certificada como promotora de la lectura a través de un programa de la Universidad del Valle de México, con respaldo de la Secretaria de Educación Pública, encabezó el evento.

Dijo que su compromiso de ser una de las transmisoras de la lectura es impactar a la comunidad a través de sus alumnos, que montaron una pasarela exhibiendo libros y explicando su contenido, invitando a leerlos.

“La semilla que siembra el maestro la tiene que agarrar en la estafeta el padre de familia porque si se queda en la casa acortamos las habilidades y dones que tiene un niño para leer…”

Vargas León refirió que para ser acreditada tuvo que presentar varios exámenes que en un principio no pensó aprobar.

Indicó que continuará realizando actividades y estrategisa diseñadas que fomenten y promuevan la lectura. Por último, desafía a leer porque de ahí la vida se transforma.

“Si tu eres un lector tu vas a transmitir la lectura no la vas a enseñar porque la lectura realmente no se enseña se transmite, es un trabajo muy fácil en cuanto a ti te guste…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseñadores web