TIZIMIN: Inauguran y entregan barda perimetral en una escuela indigenista.\r\n

24 de abril de 2013

TIZIMIN: Inauguran y entregan barda perimetral en una escuela indigenista.\r\n

Los alumnos del jardín de niños indigenista “Víctor Cervera Pacheco” de Tizimín, fueron beneficiados con la inauguración y entrega de la barda perimetral de su escuela, en cumplimiento de la petición de sus maestras por las autoridades locales.

Emocionada, la directora Nadia Noh Garrido, se soltó a llorar mientras le decía a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, que durante muchos años habían esperado construir la barda.

“De verdad que de parte de todos los niños, de los padres de familia, de las maestras que no me han dejado sola, el proyecto lo hemos estando avanzando, estamos muy contentos, muy agradecidos por parte de todo el personal, padres de familias y niños y a usted por habernos dado este regalo…”

La alcaldesa abrazó a Noh Garrido, y la felicitó por su loable labor al frente del centro indigenista educativo. Durante su discurso, la primer edil pactó su compromiso de reforestar la escuela y comprar pintura para las llantas que sirven como arriates de los jardines que los mismos niños diseñan.

“Es con esto con que arrancamos nuestra infraestructura para este 2013, realmente nos sentimos muy contentos como Ayuntamiento de poder haber colaborado con ustedes, maestras, padres de familia y poder hacer la barda perimetral de este colegio, de esta escuela y que realmente procuráramos en todo momento el bienestar de los niños”

La barda perimetral tiene 156 metros lineales, 2 metros de altura, y metro y medio de cimentación que podrá resistir vientos ciclónicos, según la descripción técnica. Tuvo un costo de 106,409.12 pesos, también los papás colaboraron para construirla.

Díaz Góngora pidió a los alumnos acompañarla al corte de listón para entregar la obra. Al final, cada niño le entregó una flor que traían en la mano hasta formar un ramo, lo cual agradeció la muestra de afecto.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño aplicaciones web