Pide apoyo Miguel “Pulgarcito” Leal

25 de abril de 2013

Pide apoyo Miguel “Pulgarcito” Leal

Hace 32 años, en 1981 para ser exactos, Miguel “Pulgarcito” Leal López peleó en Pusán, corea ante Jung Koo Chang, una pelea que ganó, pero que, según dijo el triunfo se lo dieron a su rival por estar en casa.
Al año siguiente, 1 de mayo de 1982, tuvo que retirarse de manera obligatoria, ya que tras su pelea ante el argentino Mario de Marco en el desaparecido Parque Carta Clara, “Pulgarcito” Leal se desmayó y permaneció ocho días en estado de coma internado en el Seguro Social, su vida ya no volvió a ser la misma.
Se alejó del boxeo, tuvo otros empleos y ante la difícil situación que vive en la actualidad visitó esta radiodifusora donde pidió ayuda al gobernador del estado Rolando Zapata Bello, para que lo apoye en la búsqueda de otro empleo por las tardes, ya que por las mañanas trabaja como intendente en la SEP, pero no le alcanza para darle una buena educación a sus hijos y llevarlos a la escuela.
Padre de tres hijos, dos en secundaria y otro en preparatoria está desesperado ya que necesita reunir mil pesos para pagar el ingreso de su hijo, el mayor, a la preparatoria y no cuenta con ese dinero, ya que además no sabe si le renovarán su contrato como intendente.
Explicó que no le ha ido del todo bien pero confía en el apoyo del Jefe del Ejecutivo, para salir adelante junto con su familia y además cree que con Rolando Zapata a la cabeza, el boxeo volverá a resurgir de sus cenizas porque Rolando es una persona que siempre le ha gustado ayudar al deporte y a los deportistas.

De aquella noche de 1982, en la que también Juan Herrera perdió el título mundial ante el argentino Santos Laciar, sólo le queda un recuerdo la poca movilidad de su pierna izquierda, pero agradece a Dios aún estar con vida y no quedar sólo en el recuerdo como le ha sucedido a muchos púgiles que han caído en estado de coma.

El ex boxeador pide ayuda al gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, para que lo apoye en la búsqueda de otro empleo por las tardes, ya que no cuenta con el dinero para poder inscribir a su hijo a la preparatoria.

posicionamiento en buscadores