VALLADOLID: Una mejor atención a las mujeres embarazadas

27 de abril de 2013

VALLADOLID: Una mejor atención a las mujeres embarazadas

A partir de ahora, la casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME) y el Centro de Salud Urbano de Bacalar, prestarán sus servicios a la ciudadanía las 24 horas del día y los 365 días del año.

Así se informó durante una visita que la supervisora del Centro Nacional de Equidad y Genero de Salud Reproductiva, Dra. Olga Contreras Lozano, realizó al presidente municipal, Roger Alcocer García.

Asimismo, para brindar una mejor atención a las mujeres embarazadas, la directora del hospital general, Dra. María de la Luz Mendoza Sologuren anunció el recurso de millón y medio de pesos para el mantenimiento en infraestructura y equipamiento de la casa AME.

Roger Alcocer García, presidente municipal, aseguró que hará las gestiones necesarias ante la iniciativa privada para que se pueda concretar el proyecto de tener un edificio propio, ya que el actual es rentado.

Otras de las opciones, dijo, es que las instalaciones queden integradas al hospital general. -Vamos a hacer que esta lucha de diez años de médicos se fortalezca, ya que es un ejemplo nacional contar con esta Casa, señaló.

La casa AME, brinda desde hace diez años, atención a las mujeres embarazadas de distintas comunidades, con enfermeras calificadas que están al cuidado de ellas. Reciben un monitoreo en su trabajo de parto. Con estas acciones de salud se han logrado disminuir las muertes prenatales ya que existen enfermeras calificadas que están al cuidado de las embarazadas.

Después de agradecer al Presidente Municipal el apoyo que siempre ha brindado a la casa AME, la Dra. Olga Contreras Lozano, dijo que esta institución es la única que existe en el Estado y que da servicio a todo el Oriente del Estado. “Venimos a constatar el trabajo que se realiza”, indicó.

-Estamos seguros que seguiremos contando con su apoyo, señor Alcalde, todo por el bien de la salud perinatal, subrayó.

Por su parte del jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, abundó que existe una adecuada coordinación entre el hospital y la dependencia a su cargo. “Estamos en constante comunicación para que se atienda satisfactoriamente a todas las mujeres de la región”, dijo.

Anunció que para que no tengan que acudir por algunas emergencias hasta el hospital general, por instrucciones del Gobernador del Estado, a partir de ahora el centro de salud urbano del barrio de bacalar estará en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año.

En su turno, la Dra. María de la Luz Mendoza Sologuren, directora del hospital general de Valladolid, dio a conocer que existen recursos por un millón 500 mil pesos, para el mantenimiento de la casa AME.

Estuvieron presentes, el Dr. Adalberto López Sánchez, responsable del modulo de salud de la colonia Emiliano Zapata y el Dr. Francisco Uicab Alonzo, coordinador estatal de atención a la salud materna y prenatal de los servicios de salud de Yucatán.

diseño web responsivo