VALLADOLID: Bepensa implementa proyecto “Actívate en tu parque”.

27 de noviembre de 2013

VALLADOLID: Bepensa implementa proyecto “Actívate en tu parque”.

La Fundación Bepensa A.C, une esfuerzos con el Ayuntamiento de Valladolid para combatir el sedentarismo y de promover mejor hábitos alimenticios entre la población y firman un convenio de colaboración para oficializar la implementación del proyecto “Actívate en tu parque”.

En rueda de prensa, celebrada en el Salón de Murales del Palacio Municipal, Ana María Baqueiro Ávila, presidenta de la Fundación Bepensa, señaló que ante los retos que enfrenta México como disminuir el índice de obesidad, sobre todo en Yucatán, buscan que los vallisoletanos tengan un espacio en el cual se impartirán clases gratuitas de ritmos latinos para que acudan a ejercitarse de forma regular.

“Hoy presentamos el programa ‘Actívate en tu Parque’ que consiste por medio del ejercicio físico de manera divertida con clases de ritmos latinos en parque de la Ciudad, un programa gratuita. Cuidar la ciudad de todo aquel que se decide unir a este programa, esta es nuestra propuesta hoy en atención al tema de salud, con proyectos sustentables…”

Los sitios destinados para emprender el proyecto son el parque Bacalar y el de San Juan, cuyo horario será de 4 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes a partir del 1º de diciembre del año en curso.

El programa “Actívate en tu Parque” contará con la asesoría de un nutriólogo, que tomará las medidas y el peso de los participantes y llevará el seguimiento de su evolución, además de brindarle asesoría nutrimental acerca de los alimentos que hay que consumir para mantener un estilo de vida sano.

Baqueiro Ávila indicó que la gente solo llegará al parque y se dirigirá al instructor para unirse al grupo de activación física. Próximamente estarían llevando a cabo el proyecto en otros municipios del Oriente como Tizimín.

Acompañada del Ignacio Ponce Manzanilla, director de Asuntos Corporativos de Bepensa y del Alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, procedieron a la firma del convenio por un año.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La empresa firma un convenio con el Ayuntamiento para combatir el sedentarismo y promover mejor hábitos alimenticios entre la población.

programación sitios web