El crecimiento personal de la mujer, otro motivo que causa el feminicidio

01 de mayo de 2013

El crecimiento personal de  la mujer, otro motivo que causa el feminicidio

La directora del Instituto de Equidad y Género de Yucatán, Rosario Cetina Amaya advirtió la necesidad de reforzar medidas de prevención contra la violencia de género para evitar nuevos feminicidios en el Estado.
Señaló que en los últimos cuatro meses se ha asesinado a cuatro mujeres y ahora los esposos tienen que pagar con la ley la pena máxima que son los 40 años de prisión, esto se debe, agrega a que la mujer ya tiene un poder adquisitivo y el hombre la empieza a celar, porque históricamente él es proveedor del hogar.
Según la entrevistada éste es uno de los motivos principales de estos asesinatos, ya que hoy en día la mujer sale en busca de trabajo y cuando lo encuentra de inmediato esto se traduce en reclamos por su forma de vestir y actuar, convirtiéndose en un problema personal que termina de manera trágica.
La funcionaria lamentó que estén sucediendo estos acontecimientos ya que el yucateco no está acostumbrado a escuchar este tipo de situaciones por lo que estamos implementando medidas y herramientas para apoyar a las mujeres, principalmente en el área rural.
Dijo que próximamente se reunirá con los 106 alcaldes del Estado con el objetivo de que le den más protección a las mujeres.
Hizo un llamado a las mujeres que denuncien, ya que ésta no lo hace porque carece de ese poder adquisitivo, no tienen empleo y si tiene que cargar además con 4 ó 5 hijos, prefiere seguir recibiendo golpizas.
Estos refugios se ubican en los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Motul, Tizimin, Valladolid, Progreso y en Mérida hay uno en el sur de la ciudad alado de los juzgados, pero también pueden acercarse a la oficina de la IEGY en la ex penitenciaría Juárez.

En los últimos cuatro meses se ha asesinado a cuatro mujeres y ahora los esposos tienen que pagar con la ley la pena máxima que son los 40 años de prisión.

actualización página web