TIZIMIN: Presentan el trenesito del Zoológico durante festival infantil.\r\n

02 de mayo de 2013

TIZIMIN: Presentan el trenesito del Zoológico durante festival infantil.\r\n

Entusiasmo y mucha alegría formó parte del gran regalo que el Ayuntamiento de Tizimín le dio a los niños en su día, con la presentación del trenesito del Parque Zoológico “La reina”. Además de juguetes, refrigerios y show de payasos, donde se organizaron juegos hasta reír.

Unos tres mil niños, algunos acompañados de sus padres y maestros, se dispersaron en todo el zoológico. No se había visto tanta gente en una celebración del día del niño.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora cortó el listón inaugural del trenestio que dio su primer paseo a niños que ganaron en un concurso infantil. El nuevo atractivo del zoológico tiene 5 vagones, mide unos 8 metros y se compró con parte de las utilidades que generó la Expo feria 2013.

La primer edil dijo que el trenesito ya hacía falta en el Zoológico. Además fomentará la convivencia familiar.

“Siempre se escuchaban comentarios de que al zoológico le faltaba algo más divertido, en esta ocasión quisimos regalarle al Parque Zoológico ‘La reina’ un trenesito, sabemos que los niños desde el primer año a los 7 años captan como esponjas lo que tienen a su alrededor, si tenemos recuerdos bonitos en nuestra infancia seguramente vamos a procurar ser mejores ciudadanos”

La primera semana habrá paseos gratuitos y después costará cinco pesos, esto para su mantenimiento, destacó la alcaldesa.

“Realmente el costo del Zoológico es muy fuerte para el Ayuntamiento, entonces si pretendemos que este zoológico tenga mejores espacios, lugares más atractivos para las familias tenemos que buscar que sea un poquito autofinanciables, pensamos que a través de los recursos que se obtengan con este medio de diversión podamos ir invirtiéndolo aquí o para el mantenimiento un poquito de los animales”

Díaz Góngora dijo que ya contactan a Rafael Castillo, quien estuvo a cargo de la construcción del centro recreativo y en breve lo invitarán para colaborar con el Ayuntamiento. Incluso se contratarán a unos arquitectos para mejorar los espacios donde pueda recorrer el trenesito.

Sobre la adquisición de nuevos animales, la alcaldesa informó que ha platicado con Carlos Berlín Montero, delegado de la SEMARNAT en Yucatán, y de acuerdo al presupuesto del Municipio verán la posibilidad de recepcionar mas especies.

Se le preguntó a “Chary” Díaz que animales le gustaría que estén en el Zoológico e indicó que los más representativos de la región como son pavorreales y leopardos; también un aviario como el del Centenario de Mérida.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño online shopping