La radiodifusora XEPET La Voz de los mayas festeja su 31 aniversario con diversas actividades

27 de noviembre de 2013

La radiodifusora XEPET La Voz de los mayas festeja su 31 aniversario con diversas actividades

El pasado lunes 25 de noviembre se dio inicio a una serie de actividades con motivo del 31 aniversario de la radio difusora XEPT la voz de los mayas con la primera conferencia “Lengua Maya Avances o Retrocesos” en la que los especialistas abordaron diferentes contextos como la lengua maya peninsular desde su evolución en la formación del lenguaje de niños y niñas, la importancia de su uso en la vida cotidiana y el sistema educativo.


Fidencio Briceño Chel del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revelo que hay una amenaza de extinción de la lengua maya a pesar de ser de las más habladas del territorio nacional.

En dicha conferencia estuvieron presentes Wilberth Naim Villegas Carrillo premio nacional de literatura en lenguas mexicanas, Netzahualcóyotl 2008, Bernardo Caamal Itzá premio internacional de Comunicación Rural y el etnolingüísta Armando Cauich muñoz.

Para continuar con las actividades este jueves 28 la segunda conferencia “ Los Efectos del Cambio Climático en la Milpa Maya” y para finalizar el viernes con un gran festival.

Se destaca la importancia de la lengua y la cultura maya, concluyendo con un gran festival

mantenimiento página web