VALLADOLID: Llamado a reactivar la producción agrícola en Popolá

04 de mayo de 2013

VALLADOLID: Llamado a reactivar la producción agrícola en Popolá

Con la máquina perforadora que adquirió el Ayuntamiento, Roger Alcocer García, presidente municipal, puso en marcha en Popolá el programa de construcción de pozos pluviales en las comisarías, así como pozos agrícolas.

Ante los vecinos y autoridades auxiliares de la comisaría, el Alcalde pidió a los productores que se organicen, se unan y reactiven la producción agropecuaria, pues con este equipo se pueden perforar los pozos para riego y dejar de depender del temporal de lluvias.

Se comprometió a instalar una parcela demostrativa en la que se constate que sí es posible lograr la producción de maíz con el sistema de riego por cintillas, con el fin de que más campesinos se unan a la reactivación económica.

-Necesitamos fortalecer el cultivo de maíz, vamos a apostarle a la siembra de la papaya Maradol, a la de tomate y otros productos, indicó. Sé que Popolá trabaja fuerte en el ramo artesanal, pero tenemos que diversificarnos, añadió.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, este día se habrá perforado dos pozos pluviales de un total de seis que se tienen solicitados. Cada uno de ellos tiene 30 metros de profundidad.

Antes de ponerse en marcha la maquinaria, el regidor Francisco Vivas Fernández dijo que es necesario que se sepa que la perforación de pozos también sirve para incentivar la producción.

Con agua podemos producir lo que queramos. Ya no podemos depender del temporal. La producción de campo es de lo que vive la gente, señaló.

Durante su visita a Popolá, Roger Alcocer García estuvo acompañado del comisario municipal, Pedro Pablo Pech Couoh, y del jefe del departamento de Fomento Agropecuario, Reyes Torres Lugo.

Inicia en la comisaría el programa de perforación de pozos pluviales y agrícolas

posicionamiento en buscadores