VALLADOLID: Participa en Campaña Internacional de Donación de Sangre

04 de mayo de 2013

VALLADOLID: Participa en Campaña Internacional de Donación de Sangre

Rebeca Aldana, representante de la citada Embajada, agradeció la intervención del Alcalde, pues junto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se logró una buena participación.

En total fueron 112 donadores y todo lo recopilado se encuentra en el Banco de Sangre de Mérida, a disponibilidad de quienes por urgencia lo requieran.

Roger Alcocer García recordó que hace unas semanas unas 100 personas de Valladolid se trasladaron a Mérida para participar en esta campaña de donación. Se tuvo el apoyo del DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, pues se usaron las ambulancias, así como otros vehículos.

De esas 100 personas, 88 pasaron la prueba de donación. “El Ayuntamiento fue un facilitador de esta campaña, porque no sabemos cuándo podremos necesitar sangre durante una emergencia”, citó el Alcalde.

La entrega del reconocimiento se hizo en el Cenote Zací. Atestiguó el diputado federal William Sosa Altamira.

También se le entregó un reconocimiento por su participación activa al Sr. Jorge Bojórquez Hoil, promotor de esta campaña de donación en Valladolid.

Representantes de la Embajada de Activistas por la Paz entregaron hoy a Roger Alcocer García, presidente municipal, un reconocimiento por apoyar la campaña internacional de donación de sangre.

diseñadores web