TIZIMIN: Beneficios para hijos de policías.\r\n

06 de mayo de 2013

TIZIMIN: Beneficios para hijos de policías.\r\n

En Tizimín se conformó el Patronato Municipal Pro-hijo e hija del policía, que estará dirigido por las esposas de los comandantes oficiales de la Corporación Policiaca.

En una ceremonia protocolaria, tomaron protesta las integrantes que trabajaran a beneficio de más de 200 familias. La presidenta del patronato será la señora Rosario de Fátima Ruiz de Cuesy, esposa del director de la Policía Municipal de Tizimín, Federico Cuesy Adrian.

En la ceremonia estuvo presente el Secretario de Seguridad Publica, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda y su esposa, la señora María Angélica Fernández de Saidén, presidenta del Patronato Estatal Pro-hijo e hija del Policía.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, encabezó el evento donde al dirigirse a las esposas de los oficiales, reconoció que el trabajo por la seguridad de los tizimileños es de suma importancia.

“Una labor que reconocemos y que a pesar de la situaciones se den, de las circunstancias que a veces se den, ellos están con el firme propósito de realizar ese excelente trabajo. Para todas ustedes mi felicitación y tengan la seguridad de cómo presidente de este patronato y junto a las esposas, del señor secretario y del señor director, vamos a trabajar para que también a sus familias lleguen los beneficios al que ustedes tienen derecho”

Con el funcionamiento del patronato, se realizarán eventos con la finalidad de recaudar fondos; además se recibirán donaciones. Con los recursos se pretenden comprar utensilios escolares, lentes, aparatos ortopédicos y de sordera para los hijos de los policías. Se informará mensualmente de las actividades a realizar y los fondos recaudados. También se abrirá una cuenta en Tesorería Municipal para ser supervisado.

En el evento también se entregaron reconocimientos y una despensa a los policías destacados de los meses de marzo y abril.

En esta ocasión fueron 4, José Arturo Cupul Herrera, por el buen desempeño en su servicio; Pedro Gabriel Melgar Cupul, por detener a un ladrón de bulto de dama; Daniel Abraham Góngora Briceño, por detener a 4 personas cuando efectuaban un robo con violencia y José Manuel Aranda Pérez por detener a dos personas que robaban en una casa habitación.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web apps