TIZIMIN: Cursos de guitarra y lengua maya gratuitos.\r\n

07 de mayo de 2013

TIZIMIN: Cursos de guitarra y lengua maya gratuitos.\r\n

Aunque los cursos de guitarra y lengua maya hayan empezado en Tizimín, aun siguen las inscripciones abiertas, anunció la directora de Educación Cultura y Deportes, Kembly Sosa González.

Sesiones de una hora y media son para las personas, a partir de los 8 años, que se inscriban a clases de guitarra gratuitas impartidas los lunes y miércoles por el maestro Gabriel Chávez Castro en el “Rincón Sentimientos y Expresiones”, a las 4 de la tarde.

“La idea es que el taller sea permanente para adherirlo a la casa de la cultura en construcción”, señaló la funcionaria municipal.

“No, no van a terminar, al contrario están iniciando hoy para que un futuro cuando la Casa de la Cultura ya este construida nosotros ya tengamos talleres de baile, de música, vamos a implementar mas talleres para que le demos un cabal y legitimo funcionamiento a la Casa de la Cultura, se inicia hoy hasta para toda la administración de la maestra Rosario Díaz”

No así el curso de lengua maya inicial, también gratuito, se impartirá en la Biblioteca Modelo Regional “Juan Rivero Gutiérrez”, donde son las inscripciones, 3 veces a la semana, lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde.

“Es para fomentar, es para rescatar, es para fortalece la cultura maya desde luego, pues ya ves que Tizimín y sus comisarias tiene gente indígena y nosotros necesitamos que maestros, doctores, ingenieros, el público este más capacitado para el mejor desempeño de sus labores, ese es el objetivo”

Dicho curso tendrá una duración de 3 meses y estará a cargo de expertos en el idioma. Sosa González dijo que a su término ofrecerán otro de un nivel más avanzado. El cupo es limitado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño aplicaciones web