TIZIMIN: Invitan a esterilizar perros y gatos que deambulan en las calles.\r\n

07 de mayo de 2013

TIZIMIN: Invitan a esterilizar perros y gatos que deambulan en las calles.\r\n

Las constantes quejas sobre la proliferación de perros y gatos en las calles de Tizimín, se acabarán al ponerse en marcha la Primera Jornada de Esterilización Canina y Felina que promocionan las autoridades de salubridad locales, al menos ese es el objetivo.

Del 11 al 15 de marzo pasado se realizó la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, cuya meta fue inmunizar a más de 9000 mascotas.

Este 7 de mayo a las 9 de la mañana, el Centro de Salud Urbano en coordinación del Ayuntamiento dará el banderazo de inicio de la Primera Jornada de Esterilización Canina y Felina en las instalaciones del Zoológico.

Las personas que tengan alguna mascota canina o felina podrán llevarlos a esterilizar gratuitamente y ser partícipes de esta actividad que la sociedad ha demandado.

En la publicidad las autoridades piden a los dueños ser responsables y prolongar la vida de sus mascotas evitando crías indeseadas, pues además de corretear a los transeúntes, en Tizimín aunque tengan dueño los perros que deambulan en las calles, como en todos lados, han sido un problema de riesgo en la salud por sus eses fecales sobre todo víctimas de atropellos, igual que los gatos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Además de corretear a los transeúntes, los perros que deambulan en las calles han sido un problema de riesgo en la salud, igual que los gatos.\r\n

diseño comercio electrónico