El Canal del Congreso es ejemplo de comunicación parlamentaria en América Latina: Daniel Ávila Ruiz.

27 de noviembre de 2013

El Canal del Congreso es ejemplo de comunicación parlamentaria en América Latina: Daniel Ávila Ruiz.

El Senador Daniel Ávila Ruiz aseguró que el Canal del Congreso está ya posicionado como un ejemplo de comunicación parlamentaria en América Latina, gracias a su diseño estructural y normativo.
Entrevistado durante el acto de celebración del 15 aniversario del Canal del Congreso, destacó que dicho medio de comunicación no sólo transmite el trabajo en las sesiones plenarias en ambas Cámaras, sino que difunde información a través de su propio portal de internet y en redes sociales, ampliando a los ciudadanos las posibilidades de seguir el trabajo legislativo.
Ávila Ruiz recordó que el Canal del Congreso surgió a partir de una iniciativa presentada el 17 de noviembre de 1997 por la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados de la LVII Legislatura, presidida por el hoy Senador Javier Corral Jurado (PAN).
Explicó que la función del Canal del Congreso trasciende su naturaleza de mero órgano de difusión para dimensionarse como un medio de comunicación con una importancia política única, que debe acercar cada vez más a los legisladores con la ciudadanía.
Por ello, el citado medio de comunicación afronta ahora nuevos retos tecnológicos y de contenido, indicó Ávila Ruiz, quien es integrante de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso.
Entre los retos tecnológicos destacó está el de convertir su sistema de analógico a digital y lograr la transmisión de señal abierta, a fin de que esté disponible para todos los mexicanos de manera gratuita.
Para ello, se firmó un convenio con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), organismo sectorizado de la Secretaría de Gobernación, que le permitirá transmitir a través de 16 señales digitales de televisión en todo el país. y obtener así una cobertura de 56% de la población nacional.
Además, el Canal del Congreso ya cuenta con el permiso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones del Gobierno Federal, para transmitir en televisión abierta digital terrestre la programación del Canal en la zona metropolitana, a través de XHHCU Canal 45, añadió el Senador por Yucatán.
Ávila Ruiz destacó que dentro de la nueva programación del Canal del Congreso se incluye la transmisión la serie de televisión En Punto una serie de 26 programas con 27 minutos de duración cada uno, que aspira a contribuir al esclarecimiento de los problemas sociales, económicos y políticos que orientan la agenda del Congreso federal. Es también un espacio de análisis que aspira a contribuir al esclarecimiento de los problemas sociales, económicos y políticos que orientan la agenda del Congreso federal.

El Senador Daniel Ávila Ruiz aseguró que el Canal del Congreso está ya posicionado como un ejemplo de comunicación parlamentaria en América Latina, gracias a su diseño estructural y normativo.

diseño comercio electrónico