VALLADOLID: Abrirá a la comunidad la casa Delio Moreno Cantón

09 de mayo de 2013

VALLADOLID: Abrirá a la comunidad la casa Delio Moreno Cantón

El empresario vallisoletano Francisco Álvarez Palma dio a conocer que la casa donde nació don Delio Moreno Cantón, abogado liberal, poeta, novelista y periodista, será abierto a la comunidad.

Queremos que sea un sitio para la sociedad vallisoletana, para que este patrimonio cultural no se nos vaya de las manos, expresó el empresario Álvarez Palma ante los regidores del Ayuntamiento, encabezados por Roger Alcocer García, presidente municipal.

El Presidente Municipal dijo que el Cabildo en pleno tiene la intención de reunirse periódicamente con personajes que con esfuerzo han forjado el patrimonio de Valladolid, que han creado el vallisoletanismo “del que nos sentimos orgullosos”. Agradeció la buena disposición de abrir la casona a la ciudadanía.

De hecho, el empresario ha abierto el estacionamiento de la parte posterior para la gente que acude a los eventos de los Domingos Vallisoletanos. Interesado en la educación vial el señor Álvarez Palma indicó que los carros estacionados en la vía pública le quitan la magia a la ciudad.

Durante la reunión, el presidente Roger Alcocer entregó a don Francisco Álvarez un volumen del libro El Filibustero, así como el programa general de las actividades del 470 Aniversario de la Fundación de Valladolid.

La casona colonial se encuentra en la confluencia de las calles 42 x 37. Conserva en su interior artículos y objetos coloniales. Se comentó que en alguna ocasión fue sede de exposiciones de arte.

actualización página web