Tres factores que impiden una mejor reinserción social

09 de mayo de 2013

Tres factores que impiden una mejor reinserción social

El hacinamiento, la falta de separación y la carencia de un programa de reinserción social, son la principal problemática que viven las cárceles en Yucatán, dijo el licenciado José Enrique Goff Ailloud, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey).
Desafortunadamente dijo no hay ningún programa a nivel nacional que ayude a las personas encarceladas a que se reincorporen a la sociedad de manera productiva , es por ello que la mayoría de las veces la persona vuelve a reincidir.
Agregó que la Codhey cuenta con un departamento de supervisión permanente de organismos públicos que se encarga de visitar albergues, centros de atención de salud, así como los Ceresos de Mérida, Valladolid y Tekax, los cuales se visitan una vez al año de manera aleatoria, con el objetivo de que cumplan con el apego irrestricto a los derechos humanos.
Dijo que es importante buscar mecanismos y garantizarle a las personas que cuando salgan de la cárcel se reincorporen a la sociedad de manera productiva.

El Secretario Ejecutivo de la CODHEY, indicó que no hay ningún programa a nivel nacional que ayude a las personas encarceladas a que se reincorporen a la sociedad de manera productiva.

desarrollo venta en línea