TIZIMIN: Concurrido festival del Día de las Madres.\r\n

10 de mayo de 2013

TIZIMIN: Concurrido festival del Día de las Madres.\r\n

En su día, el Ayuntamiento festejó a unas 1900 mamás tizimileñas con una cena y una tómbola de regalos.

Desde antes de la hora programada, al área de comidas del recinto ferial, donde se celebró el festival, comenzaron a llegar las mamás para ser recibidas con un ticket con el que participaron en la tómbola de regalos.

Conmovida, en su mensaje la alcaldesa María Del Rosario Díaz Góngora, destacó del doble reto que tiene la mujer tizimileña y de sus comisarias en la sociedad, dijo que todos los días se desarrolla como madre trabajadora y adicionalmente se empeña en sacar adelante a su familia.

“Yo sé y se dice que por muchísimos años por escritores que el día de la madre es todos los días, porque no hay mujer más valiente, mas trabajadora, mas responsable que una madre y se quien tiene una madre tiene un ángel a su lado”

La primer edil subrayó que la administración que preside está trabajando por hacer de la política municipal una herramienta donde todas las mujeres puedan desplegar su potencial y haya apertura de espacios para que participen en todos los ámbitos.

En la tómbola se rifaron hornos eléctricos, planchas, licuadoras, 4 televisores de plasma y un refrigerador como premio mayor. La señora Claudia Antonia Pech Chan no pudo contener las lágrimas al saber que fue ganadora.


Las mamás tizimileñas comieron bocadillos y bailaron al ritmo del grupo “Mirage”.

Por otra parte, el departamento de Equidad y Género del Ayuntamiento impartió en el Centro de Desarrollo Comunitario una plática de superación personal a las mamás, animándolas tanto a preservar los valores en sus familias como a seguir en pie de lucha por su bienestar personal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación páginas web