Utilizarían edificios públicos como puntos de mediación

27 de noviembre de 2013

Utilizarían edificios públicos como puntos de mediación

Edificios de las secretarías del gobierno del estado que en este momento no están siendo utilizados se rehabilitarán para beneficiar a los ciudadanos como puntos de mediación, recreación o la realización de diferentes actividades, en donde participaran dependencias del gobierno del estado con el fin de llegar a tener un programa integral de la prevención del delito , así lo informo Verónica Camino Farjat titular del CEPREDEY , que es el Centro Estatal de la Prevención del Delito.


Camino Farjat Indicó que en cifras, de acuerdo con información de la fiscal Celia Rivas Rodriguez, se ha registrado una disminución en materia de robo a casa habitación, homicidios así como en atención a mujeres en coordinación con el Instituto de Equidad de Género de Yucatán.


Recordó que hace dos meses Roberto Campa Cifrian, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, anunció la ampliación del programa Nacional de Prevención de Violencia y Delincuencia que llegaría a la zona metropolitana de Yucatán.

Para 2014 adelantó que todos los programas tendrán su segunda etapa por lo que trabajarán con universidades y organizaciones civiles en su promoción, en este sentido subrayó que los cambios en prevención del delito no son inmediatos, se verán en tres o cuatro años.

Edificios de las secretarías del gobierno del estado que en este momento no están siendo utilizados se rehabilitarán para beneficiar a los ciudadanos como puntos de mediación, recreación o la realización de diferentes actividades, en donde participaran dependencias del Gobierno del Estado.

diseño e-shops