TIZIMIN: Extorsiones telefónicas a la orden del día.

13 de mayo de 2013

TIZIMIN: Extorsiones telefónicas a la orden del día.

En estos días, extorsionadores han hecho de la suyas en Tizimín mediante llamadas telefónicas.

“Te hacen preguntas que al respondérselas uno mismo cae en sus artimañas”, narró el señor Abraham Pech Aguilar, a quien localizaban por el supuesto papá de un joven que hospeda en su casa.

“Da algún nombre de un familiar y te confirman ‘sí, soy él’ y ya empiezan a decirte ‘voy a visitarte mañana’ y al día siguiente te hablan ‘somos nosotros que estamos en camino y pasó tal cosa’ y ahí empieza la extorsión ‘que necesitamos tanto, que hubo un accidente, que hay alguien grave de por medio, tenemos que depositar tanto para poder seguir sino la policía nos va a llevar al Ministerio’”

Al parecer la historia del accidente en carretera es el mismo de siempre con el que engañan a la gente. El denunciante dice que son personas con experiencia que saben cómo embaucar fácilmente.

“Solamente que tengan cuidado y cuando les hablen por una persona que no tienen seguridad pues verifiquen, confirmen si tienen manera. Si hay manera de sobreponer en aviso a las demás gente pues no es fácil adquirir recursos porque sabemos cómo está la situación hoy en día”

El número de donde le hablaron es 3312912654, la lada es de Guadalajara, Jalisco y la mayoría de los extorsionadores hablan de un número similar en los casos que ha habido en Tizimín.

Pech Aguilar también reportó que sus vecinos recibieron estos días llamadas del mismo número pidiéndoles dinero. Casualmente sus apellidos empiezan con la letra “P”, por lo que cree que tomaron el directorio telefónico y por lista empezaron a extorsionarlos.

Hace un llamado a la población de ser precavidos y no prestarse a ese tipo de engaños.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Al parecer la historia del accidente en carretera es el mismo de siempre con el que engañan a la gente.\r\n\r\n

desarrollo venta en línea