TIZIMIN: Temor e incertidumbre por la construcción de nueva gasolinera.

13 de mayo de 2013

TIZIMIN: Temor e incertidumbre por la construcción de nueva gasolinera.

Con incertidumbre acechan los vecinos del fraccionamiento “Los Reyes” de Tizimín un predio en la esquina de la calle 49 con 30, donde se levanta una construcción desde hace algunas semanas.

Según comentan, se trata de una gasolinera lo que ha generado no sólo inconformidad entre sus familias sino preocupación y temor por la inseguridad que tendrían más de 50 casas-habitación situadas alrededor.

Los vecinos dicen que en un principio les hicieron creer que sería una tienda departamental o un nuevo supermercado para que no se opusieran, pero en realidad lo que se construye ahí es una gasolinera habiendo una a dos cuadras, salida a Colonia Yucatán.

“Porque está muy cerca del fraccionamiento y tenemos otra gasolinera que esta cerquita de acá entonces consideramos que está muy cerca del fraccionamiento, más que nada aquí en la población tenemos miedo que suceda algún accidente…”

Manifiestan que al ponerse la gasolinera se corre el riesgo de accidentes que no quieren lamentar; incluso a un lado del predio hay un taller de herrería.

“No queremos que por las chispas vaya a ver una explosión”, dijo preocupada una de las quejosas.

“Del terreno que está así hay un señor que es herrero, el maneja muchas cosas de eso así, imagínese usted que se escape una chispita de eso o algo hay explota…”

Entre los vecinos se recolectan firmas para enviarles un oficio a las autoridades y se detenga la construcción de la gasolinera. De no recibir respuesta planean hacer un plantón.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas publicitarias en línea