VALLADOLID: Reportan robos en Popolá.

28 de noviembre de 2013

VALLADOLID: Reportan robos en Popolá.

Habitantes de Popolá reportan robos en casa-habitación y la presencia de vándalos que por las noches merodean las calles buscando a quien despojarle alhajas o algo de valor.

En la pequeña comisaria, situada a 3 km al sur de Valladolid, las calles oscuras facilitan los atracos, comentan los denunciantes.

Ya son varias veces que piden al comisario municipal, Pedro Pablo Pech Cohuo, mandar a reparar el alumbrado público dañado y la respuesta es que el Ayuntamiento no les provee de material.

“Últimamente ha habido muchos robos, no puede salirse uno de su casa, por ejemplo el sábado que hubo baile en el pueblo una señora le robaron todos su oros”

La vigilancia policíaca en la comunidad escasea porque los 8 elementos se concentran en las oficinas del comisariado, dicen los lugareños.

Después de seis meses sin servicio de la única patrulla en Popolá, el alcalde Roger Alcocer García la mandó a reparar y la entregó como nueva en octubre pasado, hecho que indignó a los pobladores. Y ahora mucho más, porque actualmente con la unidad no se hacen rondines de vigilancia.

“Por ejemplo los terrenos que tienen dueño, pero no tienen casa ahí, pues ahí entran los ladrones y van de terreno en terreno hasta llegar a las casas…”

Con ansias, habitantes de Popolá también esperan los apoyos de aves y animales de traspatio que el Gobierno del Estado distribuye con el fin de abatir el rezago alimentario en las comunidades más necesitadas.

“En el pueblo hay pobreza también, no hay apoyo no hay ayuda, como los pollitos y esas cosas que dan como los huertos de traspatio, queremos eso como los cochinitos de engorda o algo para alimentarse uno, no hay apoyos allá en el pueblo…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Vándalos merodean las calles por las noches para sustraer alhajas a habitantes.

optimización sitio web