TIZIMIN: Festival musical para los maestros en su día.\r\n

14 de mayo de 2013

TIZIMIN: Festival musical para los maestros en su día.\r\n

Por su día, a celebrarse el próximo miércoles, los profesores tizimileños fueron homenajeados por las autoridades municipales en el marco del “Festival de primaria: Con música se renueva Tizimín”, con el inicio de la “Semana del Maestro”.

Con las melodías y talentosas voces de los “Hermanos Uicab”, grupo musical originario de Espita, los maestros pasaron un momento agradable fuera del salón de clases. Los complacieron con temas como “El cóndor pasa”, “Los huaraches”, “Cielito lindo” y un popurrí de música andina.

También fueron consentidos con la voz de la cantante local Alondra Mezo con los temas “Cien años” y “Tiempos mejores”.

Algunos fueron conmovidos con la poesía “Sembradores” a cargo de Manuel Ávila Mena, de su misma autoría, donde hizo saber de la entrega y entereza de los maestros hacia sus alumnos, orientándolos en caminos de enseñanza; sobre todo a ser ejemplares.

Por su parte, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora los felicitó por ser los portadores de la enseñanza a niños y jóvenes del mañana, que formarán y verán por el desarrollo de Tizimín.

Díaz Góngora reconoció el esfuerzo diario y la loable labor de sus colegas, puesto que ella es maestra de profesión. Fue directora 22 años del Conalep, plantel Tizimín, antes de presidir la alcaldía.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-commerce