TIZIMIN: Arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación.\r\n

14 de mayo de 2013

TIZIMIN: Arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación.\r\n

Sin banderazo ni ceremonia protocolaria como se acostumbra en el Centro de Salud Urbano de Tizimín, dio inicio de manera oficial la Segunda Semana Nacional de Vacunación, aunque las dosis se empezaron aplicar desde hace unos días en estancias infantiles y escuelas de nivel preescolar.

En esta jornada, el Centro de Salud de Tizimín tiene como meta aplicar 4,116 dosis. Las vacunas de sabin y poliomielitis se aplican a niños menores de 5 años en los centros escolares por enfermeros.

Se invita a los padres de familia darle prioridad a que se apliquen estas vacunas a sus hijos y llevarlos al módulo de su colonia, al más cercano o directamente al Centro de Salud, ya que esta ocasión no habrá puestos de vacunación en parques.

En los preescolares y estancias infantiles es necesario que los padres autoricen la vacuna de sus niños y tener a la mano su carnet. Se estará supervisando a los niños que no han cumplido con la vacuna.

En la publicidad de la Primera Semana Nacional de Vacunación se pide a los padres vacunar sus niños a tiempo y evitar el riesgo de que sean contagiados de poliomielitis al tener contacto con personas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google adwords