Seguirá el frio hasta el sábado

28 de noviembre de 2013

Seguirá el frio hasta el sábado

Como se había pronosticado este jueves se registraron temperaturas bajas en municipios del sur y del oriente de Yucatán al registrarse valores de entre los 14º C y los 17º C, señaló el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con el funcionario federal las condiciones de bajas temperaturas continuarán por lo menos hasta para el sábado al mantenerse sobre la región la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal 14 y ya para el domingo se anticipa una recuperación gradual en las temperaturas mínimas”, agregó el funcionario federal.
Indicó que de acuerdo con el reporte de diversas estaciones meteorológicas, tres localidades reportaron temperaturas ligeramente por debajo de los 15º C Peto, Becanchén y Chanchimilá con 14º C entre las 5 y 6 de la mañana.
De la misma manera, otros valores mínimos de temperatura registrados son los siguientes: Ticul y Oxkutzcab 15º C, Valladolid 15.4º C, Motul 16º C y Muna y Tizimín 17º C. En la capital yucateca el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 18.1º C.
Para este viernes, según los pronósticos se mantendrán entre los 15º C y los 18º C, pero no se descartan valores inferiores en localidades del sur y oriente de Yucatán.
Para el sábado todavía se espera que la masa de aire frío genere bajas temperaturas por la mañana, aunque éstas se pronostica que oscilen entre los 16º C y los 20º C.
Sigue la recomendación a la población a que tome las precauciones necesarias para evitar la presencia de enfermedades por los cambios bruscos en las temperatura, especialmente entre los niños y personas de la tercera edad”, indicó Pinzón Álvarez.

De acuerdo al Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez las condiciones de bajas temperaturas continuarán por lo menos hasta para el sábado al mantenerse sobre la región la masa de aire frío.

search engine optimization