TIZIMIN: Guardia de honor y ofrenda floral por los maestros fallecidos.

22 de mayo de 2013

TIZIMIN: Guardia de honor y ofrenda floral por los maestros fallecidos.

En Tizimín, las autoridades municipales y la delegación de la Secretaria Estatal de Trabajadores del Estado de Yucatán, SETEY, rindieron guardia de honor a los maestros locales ya fallecidos en el monumento erigido en su honor, conocido como “La Glorieta del Maestro”, cerca del Zoológico.

Fue depositada una ofrenda floral en memoria los profesores que han dejado huella en Tizimín, personajes locales cuyos nombres están inscritos en escuelas, bibliotecas y teatros escolares.

En entrevista, María Angélica del Socorro Erosa Aguayo, secretaria de enlace y conflicto del SETEY, delegación Tizimín, considera un error que profesores se levanten con violencia en contra de las autoridades exigiendo derechos.

“Es un error porque si estamos enseñanza educación debemos pues manifestarlo de esa manera, con educación. Hay varias formas de reclamar o de pedir las cosas que no se quieren, está el dialogo…”

Expuso que la falta de recursos materiales en las escuelas es una problemática que enfrentan los maestros y la falta de apoyo de los padres, de haber estas acciones aumentaría la calidad educativa del estado.

Por otra parte, la noche del lunes durante una cena, el Ayuntamiento entregó reconocimientos a profesores por los años de servicio a favor de la formación académica de niños y jóvenes tizimileños.

Por 30 años de servicio educativo, se galardonaron a los profesores: Orfi Yamily Rosado Canul, Zeidy Guadalupe López Martínez, José Luis Martínez Madera, Reina Josefina Coronado, José Arceo Rodríguez, Fernando Poot, José Melchor Paredes, Leticia Alamilla Dzul, Francis Rodríguez, Efraín Guadalupe Palomo, César Antonio López, Tranquilina Loría Bobadilla, Wilma Monforte Contreras, Lizzie Domínguez Mendoza, Fausto Braga Medina y Raúl Martín Fernández, y por cuarenta años de servicio en el magisterio, a los profesores Ramón Peraza López, Ruth Tinah e Isidro Alberto Perera Guillén.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Autoridades municipales y la delegación de la Secretaria Estatal de Trabajadores del Estado de Yucatán, SETEY, rindieron guardia de honor.

desarrollo e-shops