82 artesanos en una Expo Feria

28 de mayo de 2013

82 artesanos en una  Expo Feria

Dar a conocer los productos artesanales de Yucatán para impulsar la actividad económica de ese sector en las diferentes regiones del Estado es uno de los principales objetivos de la Expo Feria del Artesano Yucateco 2013, informó la directora general de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta Chacón.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Casa de la Artesanías, la funcionaria indicó que 72 artesanos y 10 zapateros provenientes de Tekax, Kanasín, Xocchel, Mérida, Halachó, Cacalchén, Ticul, Dzoncauich, Valladolid, Izamal, Cuncunul, Hocabá, Tunkás, Tixkokob y Progreso tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones a los visitantes que se den cita en el evento, a efectuarse del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio próximos.

En el evento se podrán encontrar diversos productos de las diferentes ramas artesanales como textiles, alfarería, joyería, pintura popular, concha y caracol, cuerno y hueso, coco, hamacas, madera, estuco y palma, los cuales serán ofrecidos al público en general a precio sin intermediario.

La directora indicó que la Feria, cuya entrada será gratuita, servirá como plataforma para retomar la conmemoración del Día del Artesano Yucateco, que se celebraba el 30 de mayo, pero hace 11 años dejó de conmemorarse.


Añadió que esta es una gran oportunidad para los visitantes nacionales y extranjeros, así como para todos los yucatecos, de adentrarse y conocer de primera mano la calidad y belleza de las creaciones que las manos de los artesanos del estado producen en todos los rincones de la entidad.

En su intervención, Pamela Mangas Paredes, coordinadora general de la Casa de las Artesanías, agregó que este evento se efectuará en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI el jueves 30 de mayo, de 12 a 22 horas, el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, de 10 a 22 horas y el domingo 2 de junio de 10 a 17 horas.

Uno de los objetivos de la feria es impulsar la actividad económica del sector artesanal que se realiza en Yucatán.

diseño páginas web