El consumo de tabaco va a la baja en México

28 de mayo de 2013

El consumo de tabaco va a la baja en México

Este 31 de mayo se conmemora un año más del Día Mundial sin Tabaco, por lo cual la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, acordó realizar esta semana diversas actividades para hacer conciencia sobre las consecuencias que trae consigo el consumo del tabaco, especialmente en adolescentes, quienes a temprana edad se inician en el tabaquismo, informó su directora Karina Márquez Dogre.

Desde el pasado lunes, en el municipio de Ticul se realizó una exposición de carteles alusivos al Día Mundial sin Tabaco; este martes se presentó una obra teatral denominada “Juicio al Tabaco”, el miércoles se llevará al cabo una mesa de debate para todo el público en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Uady, y el jueves y viernes se certificarán dos espacios libres de humo: uno en Valladolid y otro en el Hospital Regional del IMSS Benito Juárez, explicó Karina Márquez.

\\"Prácticamente la mayoría de los edificios están certificados como libres de tabaco y esta semana la terminamos, el jueves en Valladolid y el viernes el hospital Benito Juárez, en donde están invitados todos para certificar el edificio como libre de tabaco\\"detalló.

Por otra parte y según cifras obtenidas de la encuesta nacional de adicciones, la población ha disminuido en el consumo de tabaco, señaló Karina Márquez; en 2005 el 20% de la población era fumadora y a la fecha esta cifra bajó al 13.8%.

Lo alarmante de la situación, es que las mujeres van a la par en cuanto a consumo de tabaco, antes por cada cuatro hombres una mujer fumaba, hoy por cada cinco hombres cuatro mujeres fuman.

Debemos recordar que el cigarro no solamente afecta a quienes lo consumen, sino también a quienes no.

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud mental durante toda esta semana estará realizando diversas actividades para hacer conciencia sobre las consecuencias que trae consigo el consumo del tabaco.

diseño páginas web