Amonestarán a operadores que nieguen la parada

28 de mayo de 2013

Amonestarán a operadores que nieguen la parada

La semana pasada le informamos en Cadena Rasa que no todos los conductores del transporte colectivo permiten el ascenso de las personas discapacitadas a las unidades, según experiencias de los propios entrevistados, a lo que el titular de la Dirección de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, comentó que ante este hecho corresponde una amonestación, según marca la ley.

\\"Sí es una realidad, les digan a sus operadores a que tienen que dar la parada y si no es así, estarían siendo amonestados de acuerdo a lo que marca la ley. Hemos detectado algunos temas referentes a ello, los estamos trabajando de manera puntual, la encuesta de movilidad nos va a permitir saber cuánta gente realmente están utilizando el servicio público y qué tipo de servicio, porque estaríamos teniendo algunas acciones\\" indicó.

Es por esto que con talleres buscan sensibilizar a los operadores del transporte público de las 220 rutas y de las casi 54 empresas camioneras que existen en la ciudad, incluyendo al Frente Único de Trabajadores del Volante y demás agrupaciones de taxistas, porque “De nada sirve todo lo que queramos hacer en el tema del transporte público si no logramos sensibilizar a los señores operadores”, apuntó Hevia Jiménez.

\\"Estamos encontrando una muy buena participación por parte de los señores concesionarios y estamos trabajando tanto con los taxistas como con los camioneros en donde les estamos dando una capacitación que tiene que ver con conocimiento de la vialidad, de la ley de transporte, cómo tratar a las personas de la tercera edad, con discapacidad y que eso nos permita poder mejorar aún más el tema del transporte público en este tipo de atención al usuario\\" detalló.

Así mismo, se han aplicado pruebas antidoping a los camioneros, con base en los resultados, aproximadamente 8 han dado positivo, aseguró el Director de Transporte del Estado.

\\"Hemos detectado muy mínimo resultados positivos, cuando mucho 1 ó 2% de la totalidad de los que se hacen la prueba. Alcohol, pastillas psicotrópicas, cocaína, marihuana, en fin, todo lo que venga a perjudicar el estado anímico de la persona o de salud\\" comentó.

Es de suma importancia dar a conocer a la autoridad cuando se le niega la parada a algún usuario con discapacidad, para ello, puede marcar al 072 e informar la ruta, el horario y en lo posible el número de camión o vía internet en la página www.transportedecalidad.mx

Con talleres buscan sensibilizar a los operadores del transporte público de las 220 rutas y de las casi 54 empresas camioneras.

páginas web para móviles