TIZIMIN: Patrulleros escolares en Kikil.\r\n

29 de mayo de 2013

TIZIMIN: Patrulleros escolares en Kikil.\r\n

Con alegría en sus rostros por la novedad de la implementación del programa preventivo “Patrulleros Escolares” en su escuela, los 24 alumnos de la primaria “Benito Juarez” de Kikil, comisaria de Tizimín, inician una nueva etapa.

La Policía Municipal ha ejecutado en las escuelas primarias de la cabecera este programa que también llegará a todas las escuelas de comisarías, indicó el director del Cuartel Morelos, Federico Cuesy Adrian.

6 niños recibieron el nombramiento oficial de los “Patrulleros Escolares” y también su uniforme, brazaletes y gorras, con la misión de coadyuvar con la Policía Municipal cuando se cometan acciones imprudentes por parte de cualquier persona que transite por la zona escolar que incumplan con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad.

“Todos se vuelven en este momento patrulleros escolares ¿Qué tienen que hacer? Portarse bien, evitar carreras y juegos que son peligrosos, subirse a los arboles y los techos…”

Tomaron protesta, Darina Cocom Cobos, Yadira Hau Perera, Valeria Cocom Palomo, José Marfil Rodriguez, Mario Chablé Aké y Carmen Rosado Casanova; también dos papás colaboradores fueron nombrados como comisionado y auxiliar vial, Teresita Cob Ayala y Gever Perera Ayala, respectivamente.

Para los pequeños estudiantes de la comunidad, tener a sus compañeros que los cuidarán al igual que a su escuela significa mucho, enfatizó el director del plantel, Aníbal Argáez Alcalá; la primaria “Benito Juárez” es la única en su tipo en la comisaría de Kikil.

Al finalizar el evento se presentó el teatro guiñol de la Policía Municipal, que distrajo a los niños con temas como el bulling y el tráfico de drogas en las escuelas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación sitios web