300 personas reciben apoyos de Fomento al autoempleo‏

29 de mayo de 2013

 300 personas reciben apoyos de Fomento al autoempleo‏

300 personas de 16 municipios recibieron equipos y apoyos para el fomento al autoempleo y la capacitación en el trabajo, como parte de las acciones emprendidas para impulsar nuevas alternativas laborales que contribuyan a elevar la competitividad en la entidad.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador, Rolando Zapata Bello, realizó la entrega del equipamiento y las becas de capacitación a los emprendedores, esfuerzo que requirió de una inversión de casi dos millones de pesos.

En esta ocasión, se otorgó maquinaria y equipo del subprograma Fomento al autoempleo para 23 proyectos, con recursos por 602 mil 244 pesos.

Asimismo, tras una inversión de un millón 246 mil pesos, se entregaron 300 becas para cursos de Capacitación en la Práctica Laboral.

El titular del Ejecutivo subrayó que se deben impulsar nuevas alternativas laborales y mejorar la calidad del empleo para elevar la competitividad de los yucatecos, con el fin de promover el desarrollo de las vocaciones productivas de todas las regiones de la entidad.


Zapata Bello afirmó que el fortalecimiento de los programas de becas de capacitación busca elevar la productividad de la mano de obra es otra de las estrategias que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

La maquinaria y el equipo de fomento al autoempleo fue entregado a personas de los municipios de Hunucmá, Mérida, Cacalchén, Dzoncauich, Umán, Progreso, Kinchil, Huhí, Tahmek, Tekax, Ticul, Santa Elena, Tizimín, Valladolid, Río Lagartos y Buctzotz.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador, Rolando Zapata Bello, realizó la entrega del equipamiento y las becas de capacitación a los emprendedores

optimización sitio web