Presentan Programa Integral Protégete

29 de mayo de 2013

Presentan Programa Integral Protégete

Jésica Saidén Quiroz, directora del Consejo Estatal de Población, instaló el Comité Intersecretarial del “Programa Integral Protégete”, que pretende ser un organismo que proponga políticas públicas para los jóvenes, en las que se pretender aumentar la prevalencia del uso de métodos anticonceptivos, reducir el número de embarazos no planificados, prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como hacer conciencia en los jóvenes y dotarlos de información de salud sexual y reproductiva.

Asimismo, señaló que este programa llegará a los centros de trabajo y a las escuelas de todos los niveles, también informó que se pretende desarrollar de manera integral encuentros juveniles para la prevención de la violencia y el delito.

“Hay que seguir avanzando en el diseño de mecanismos de interacción y fortaleciendo la democracia, hay que sensibilizar a los distintos actores.
Fortalecer y estrechar los vínculos de colaboración entre los distintos sectores públicos, con una metodología y medidas de intervención que den respuesta a los jóvenes” comentó.

Víctor Caballero Durán, secretario General de Gobierno, aseguró que este comité pretende ser un instrumento de apoyo para los jóvenes, que contribuya al mejoramiento y bienestar de los yucatecos.

Explicó que los embarazos no deseados, el desconocimiento de la salud reproductiva y la violencia obedecen a una cuestión cultural y social compleja.

Caballero Durán aseveró que esta propuesta es resultado de un proceso de construcción con diversos sectores del Estado, para disminuir el crecimiento acelerado de la población, así como la mortalidad de los adolescentes.

El programa pretende aumentar la prevalencia del uso de métodos anticonceptivos, para reducir el número de embarazos no planificados, y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

desarrollo venta en línea