TIZIMIN: Glorioso concierto de la Orquesta Sinfónica de la SEDENA.\r\n

30 de mayo de 2013

TIZIMIN: Glorioso concierto de la Orquesta Sinfónica de la SEDENA.\r\n

Con júbilo patriótico se presentó la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los atrios del Ex Convento franciscano de Tizimín la noche del martes.

Aunque la llovizna que caía desde la tarde amenazaba con arruinar el magno concierto, los tizimileños pudieron apreciar la profesional música y voces de los integrantes la trascendental Orquesta Sinfónica de la SEDENA, en el marco del centenario de la creación del Ejército Mexicano.

En el recital de casi 3 horas asistieron unas 3000 personas y al frente estaban sentadas las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y el titular de la XXXII Zona Militar con sede en Valladolid, General de Brigada DEM, Luis Manuel Vélez Fernández.

Los filarmónicos militares eran recompensados con la nutrida y cálida ovación del público por ofrecer temas musicales de todos los tiempos y géneros. Cuando participaron con el Mariachi, los presentes disfrutaron de las canciones rancheras y populares que hizo sentirlos patrióticos.

El magno concierto que inició con la interpretación del glorioso Himno Nacional Mexicano y culminó con el tema “Peregrina” en mariachi.

Al final de la velada musical, en su intervención la alcaldesa del Rosario Díaz Góngora reconoció la profesionalización de la Orquesta Sinfónica de la SEDENA y felicitó a su director, el Capitán 1º Músico Rubén Darío Estrada Corona, a quien le entregó un reconocimiento.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño páginas web