Buscan impulsar a Yucatán en turismo

30 de mayo de 2013

Buscan impulsar a Yucatán en turismo

El año 2012 fue interesante en materia de turismo para Yucatán por el misticismo alrededor del fin del mundo, sin embargo México salió del Ranking de los 10 países más visitados del mundo, según la Organización Mundial de Turismo (OMT) por la disminución de la afluencia de visitantes extranjeros.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, aseguró que si bien se están enfocando en los años 2014 y 2015, están buscando áreas de oportunidad para negocios en el segundo semestre de este 2013 y dio a conocer algunas actividades para incrementar el turismo en el Estado.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Tenemos varios proyectos, tenemos la Semana de Yucatán en México, la reunión de ministros de la organización Mundo Maya, una convención de los principales directivos de agencias de viajes también en junio, el Festival de la Cultura Maya y varios eventos en el 2014 que hemos estado sembrando y vamos a empezar a planificarlos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" indicó.

Con eventos culturales, precios accesibles y entrada gratuita, regresa al Palacio de los Deportes la Semana de Yucatán en México tras 11 años de ausencia del 7 al 16 de junio, en donde 110 stands con 160 expositores presentarán todo lo que tenemos en Yucatán, además de un concierto de Armando Manzanero, en internet ya está como www.semanayucatan.com.

El buen mes, iniciativa empresarial de la Asociación de Hoteleros, mediante convenios entre agencias de viajes y líneas aéreas ofrecen paquetes en la página www.comprayucatan.com, y al final tras la evaluación y depende de los resultados, podría tener continuidad y en su caso, mejorarla.

Finalmente aseguró el entrevistado que ante la disminución del turismo en el país, Claudia Ruiz Massieu ha contemplado algunas condiciones externas que aún no mejoran y que afectan directamente en esta materia.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Hay muchas situaciones que el Gobierno Federal ya está tomando en consideración para mejorar, los warnings, recesión en Europa, el cambio climático, nos faltan conexiones desde Los Ángeles hacia México en general como país con el turismo asiático\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" detalló.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, informó que se están enfocando en los años 2014 y 2015 para incrementar el turismo en el Estado.

desarrollo sitios web