Reconocen participación en el fomento al hábito de la lectura

30 de mayo de 2013

Reconocen participación en el fomento al  hábito de la lectura

La Secretaría de Educación del Estado (SEGEY), por conducto de la Biblioteca Básica de Yucatán (BBY), entregó reconocimientos a las 27 agrupaciones que participaron en las actividades de la Cuarta Jornada Estatal de Lectura \\\\\\\\\\"Múul xook\\\\\\\\\\" (Leamos juntos) 2013, que se desarrollaron del 24 al 26 de abril pasado.

El objetivo del evento fue el de compartir la lectura de manera colectiva en espacios públicos de la capital y municipios de la entidad, así como fomentar este hábito a través del gusto por los libros.

Recibieron constancia, que los reconoce como promotores de lectura, las Secretarías de la Juventud (SEJUVE) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA); el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

También el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), los programas \\\\\\\\\\"Hoy en tu comunidad\\\\\\\\\\" de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), “Rutas literarias” de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY y \\\\\\\\\\"Entre todos\\\\\\\\\\" de la SEGEY.

Asimismo la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura y la Casa de la Historia de la Educación en Yucatán de la SEGEY, entre otros.

En este marco los representantes de la BBY dieron a conocer los logros alcanzados durante la Cuarta Jornada Estatal de Lectura.

En ese sentido, se informó que las actividades se realizaron en 109 sedes alternas, se logró un registro de 10 mil 184 personas que participaron en la lectura a micrófono abierto y mil 800 que se involucraron en actividades lúdicas de fomento.

Se distribuyeron además 10 mil 670 libros durante los tres días. Finalmente en el “Kilómetro del libro” se recaudaron 308 obras de diferentes temas y autores.

En el evento se distribuyeron 10 mil 670 libros durante los tres días. Finalmente en el “Kilómetro del libro” se recaudaron 308 obras.

actualización sitio web