Espectaculares acrobacias de un nuevo deporte extremo en Progreso

30 de mayo de 2013

Espectaculares acrobacias de un nuevo deporte extremo en Progreso

Decenas de competidores locales y nacionales de “kitesurf” se alistan para ejecutar en Progreso las espectaculares acrobacias de este nuevo deporte acuático que llegó a Yucatán hace 15 años, una década después de su aparición en el mundo.

En el “kiteboarding”, el surfista se desliza en el mar sobre una tabla especial de esquí acuático mientras sujeta la cola de un enorme papagayo o “kite” que impulsa el viento.

Este viernes, sábado y domingo de 2 de la tarde a 7 de la noche, unos 60 competidores esquiarán en las playas de Progreso en el “Atomikite 2013”, un torneo regional del deporte extremo que organiza “Atómo FM”, explica el maestro Ángel Rojas.

Las playas de Progreso son óptimas para la práctica de “Kitesurf”, deporte que en Yucatán sus “rides” o aficionados tienen de 11 a 70 años. Se espera la llegada de muchos competidores de Quintana Roo.

Angel Rojas invita a los yucatecos y progreseños a disfrutar la competencia que premiará a los tres primeros lugares del evento regional. Como parte de “Atomikite 2013” en el malecón se realizarán conciertos de DJ y pasarelas de moda.

El concierto de DJ será el sábado a las 6 de la tarde y la pasarela de moda, el domingo a las 4 de la tarde.

Este viernes, sábado y domingo de 2 de la tarde a 7 de la noche, unos 60 competidores esquiarán en las playas de Progreso en el “Atomikite 2013”.

desarrollo venta en línea