Míriam Flores Zapata con 80 demandas encima

30 de mayo de 2013

Míriam Flores Zapata con 80 demandas encima

Jorge Alberto Dogre Oramas, regidor de mercados fue claro, explicó que los parques le pertenecen a todos los meridanos y los tianguis no tienen propietarios, y no puede venir una persona a mandar y poner o quitar a alguien, mientras pague sus $10 y esté en la legalidad, es decir que lo que venda sea legal.
El regidor priísta habló en relación a la supuesta lideresa Míriam Flores Zapata, quien le cobra a los tianguistas derecho de piso para poder ofertar sus productos.
Señaló que hay muchas quejas en contra de esa señora, a la que dijo no conocer , pero de quien tiene noticias de que ha amenazado de muerte a muchas personas, además que anda con golpeadores y que tiene en un grado de corrupción total a los inspectores de mercados que son quienes la cuidan.
Agregó que se reunirá con el secretario de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda para platicar sobre el caso de unas patrullas que acuden a levantar ambulantes, ya que no es esa su función y trabajan a calor de esa señora, y eso no lo vamos a permitir.

Explicó que en una sesión anterior de cabildo se presentaron 17 personas las que fueron atendidas se les solucionó el problema y ya regresaron a vender sin ningún problema, se habló con la dirección de mercados para que los dejen trabajar sin ningún problema, pues habían sido amenazados de muerte.
Dijo que el nivel de corrupción es muy fuerte y adelantó que habrán cambios, ya que en el puesto de inspectores hay que tener gente muy íntegra para ser inspector ya que la corrupción está a la orden del día . Agregó que las palanganeras y la gente que vende en la calle, incluidos los artesanos le tienen que pagar entre $200, $500 y $600 semanales a los inspectores para poder vender.

El entrevistado señaló que se enfrentará a las autoridades municipales actuales diciéndole las cosas frente a frente o darle la alternativa de cambiar o salimos con todo para que esto cambie.
En el caso de la señora Míriam, explicó que si esta señora sigue amenazando de muerte y sigue corrompiendo autoridades para que la apoyen, es un delito que tendrán que seguir por la vía de los juzgados porque la van a demandar, pero ella está acostumbrada a este tipo de problemas porque ha estado en la cárcel varias veces.
Finalmente dijo que un grupo de 80 personas la están demandando penalmente y ahora quiero saber quien sacará la cara por ella, ya me mencionaron a una persona que ella ostenta el nombre, es un ex regidor, por eso mi visita con Saidén porque es parte de su gente.

El regidor priísta habló en relación a la supuesta lideresa Míriam Flores Zapata, quien le cobra a los tianguistas derecho de piso para poder ofertar sus productos.

campañas google