Promete “meter en cintura” a tianguistas

30 de mayo de 2013

Promete “meter en cintura” a tianguistas

Jorge Alberto Dogre Oramas, regidor de mercados señaló que los tianguis trabajan en la ilegalidad, ya que no existen papeles o documentos que validen la permanencia de un tianguista del porque está en un parque patrimonio de los meridanos , ya que es más la basura y el daño, que generan, que los $10 que pagan por instalarse en esas áreas de esparcimiento.

Dijo que se ha manejado la tolerancia para los que venden comida, elotes dulces, pasteles manualidades, ropa que salen a comprar a las casas, pero hay dos clases de ropa, la usada y la de paca, la cual es ilegal, porque no paga impuestos y con una serie de enfermedades que contagian a la gente.

Señaló que hace dos administraciones, cierra ésta con 19 tianguis, cifra que creció al triple en los últimos dos años, a 47 tianguis y ahora con esta administración ya creció 20 tianguis más.

Lo peor, dijo el entrevistado es que ya invadieron la zona norte de la ciudad, ahora se les puede ver en Francisco de Montejo, Macroplaza y por el cine Colón, lo malo es que se están instalando frente Centros Comerciales dañando al comercio establecido.

Explicó que la intensión de la comisión de mercados a su cargo, en este año, es reducir a la mitad los tianguis, que han crecido de manera desmedida y lo principal, meter un control de lo que comercian, ya que no se permitirá venta de disco pirata, ropa de paca y todos lo que es importación, porque no paga impuestos

Finalmente dijo se pondrá de acuerdo con la policía federal para que levanten a los tianguistas qe están en la ilegalidad.

Es más la basura y el daño, que generan, que los $10 que pagan por instalarse en esas áreas de esparcimiento.

desarrollo web personalizado