TIZIMIN: Ganaderos y comerciantes se reúnen con representante de la FGE.\r\n

31 de mayo de 2013

TIZIMIN: Ganaderos y comerciantes se reúnen con representante de la FGE.\r\n

Líderes ganaderos y comerciantes de Tizimín esperaban reunirse de nueva con la Fiscal General del Estado Celia Rivas Rodríguez por el tema de la inseguridad en el municipio, pero de último momento envió a un representante.

“La ola de robos en ranchos y comercios no han parado y urge ver resultados del trabajo de las autoridades competentes”, sostiene Pedro Tec Tun, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tizimín.

En el área de su competitividad, la ganadería, Tec Tun dice que debería haber leyes más rigurosas no sólo contra los malhechores que se agarren en flagrancia sino a quienes resulten responsables de robos en los ranchos.

“Yo voy a pedir que los legisladores que tomen cartas en el asunto en lugar de estar pavoneándose en los eventos que no hacen absolutamente nada se pongan a estudiar qué es lo que conviene a la sociedad para que ellos legislen una ley digna y se castigue al que se tiene que castigar porque caray el ladrón te roba hoy y al día siguiente sale y vuelve a robar y vuelve a robar, a mi me da coraje esto, y no solamente a mí”

El pasado 24 de mayo, líderes de la sociedad tizimileña se reunieron por primera vez con Rivas Rodríguez exigiéndole su intervención para ponerle un “alto” a la ola de robos a comercios y ranchos del municipio.

Debido a las fuertes acusaciones y quejas que ha recibido el personal del Ministerio público de Tizimín por el mal desempeño de sus labores y corrupción, entre otras anomalías, la Fiscal del Estado sentenció que para poner una solución se remozaría a todo el personal, sin embargo el director de la Fiscalía local # 15, Edgar Aké, continúa en su puesto; se averiguó que únicamente fueron removidos 3 agentes ministeriales.

Al respecto se le cuestionó a Francisco Mendoza Aguilar, director de control procesos de la Fiscalía General del Estado, que asistió en la reunión sostenida en las instalaciones de la AGL de Tizimín la tarde del jueves en representación de la Fiscal.

“Los nombres en estos momentos no los puedo proporcionar, no los tengo a la mente, pero si hubo un cambio que la propia Fiscal fue la encargada…”

La reunión de Mendoza Aguilar con los líderes tizimileños fue una plática donde expuso el nuevo Sistema Acusatorio, cuyo fin “es para que las denuncias legales de la sociedad puedan resolverse más rápido, ágil y sobre todo transparente y democrática”, informó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

“La ola de robos en ranchos y comercios no han parado y urge ver resultados del trabajo de las autoridades competentes”, sostiene Pedro Tec Tun, presidente de la AGL.\r\n\r\n

campañas google ads