Lucha contra el tabaquismo femenil

31 de mayo de 2013

Lucha contra el tabaquismo femenil

Con la intención de prevenir la adicción al tabaco, el Instituto de Equidad de Género de Yucatán (IEGY) ofrecerá talleres y charlas de información en los 106 municipios en un programa educativo que terminará al final del año.


Psicólogos del Centro de Integración Juvenil capacitarán a las promotoras del IEGY en el interior del estado para que éstas detecten casos de mujeres con adicción al tabaco y las orienten a especialistas para su recuperación.

En México hay 5 millones de mujeres fumadoras, indicó la directora del Instituto de Equidad y Género de Yucatán, Rosario Cetina Amaya en la conmemoración del Día Internacional sin Tabaco.


¿A qué se debe que más mujeres fumen actualmente? El Centro de Integración Juvenil explicó por modelaje sus familiares, depresión, neurosis y convivir con parejas adictas al cigarro.

Rosario Cetina Amaya apuntó que en los últimos tres años, en al país aumento el porcentaje de mujeres fumadoras.

En México hay 5 millones de mujeres fumadoras, indicó la directora del Instituto de Equidad y Género de Yucatán, Rosario Cetina Amaya en la conmemoración del Día Internacional sin Tabaco.\r\n

campañas google ads