Constatan trabajo a favor de la salud mental infantil.

31 de mayo de 2013

Constatan trabajo a favor de la salud mental infantil.

La Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata reconoció el esfuerzo de médicos, voluntarios y padres de familia que colaboran en la rehabilitación de los más de cinco mil pacientes atendidos en el Unidad de Psiquiatría Infantil y de Adolescentes del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” durante una visita que realizo la mañana de este viernes.

El director de este centro hospitalario Primo Reyes Campos, agradeció el apoyo de las autoridades estatales, que han gestionado mejoras en la calidad de los servicios que se brindan en el sitio, donde anualmente se detectan dos mil 500 nuevos casos de enfermedades mentales, que van desde depresiones agudas hasta problemas de adicciones.

Tras concluir la ceremonia, amenizada por payasos y un grupo de capoeira la titular del Patronato del DIF Yucatán convivió con los pequeños pacientes, a quienes invitó a participar en las jornadas lúdicas que trasladó la citada dependencia al Hospital para el disfrute de las familias.

Antes de retirarse del nosocomio, Blancarte de Zapata,conoció el edificio que alberga áreas de neuropediatría, psiquiatría y un consultorio dental.

La Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, convivió con los pequeños pacientes, a quienes invitó a participar en las jornadas lúdicas que trasladó la citada dependencia al Hospital para el disfrute de las familias.

maqueteo web