Canirac representará a la gastronomía yucateca‏

31 de mayo de 2013

Canirac representará a la gastronomía yucateca‏

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) representará al sector gastronómico del estado durante la Semana de Yucatán en México, en donde buscarán dar la mejor imagen para atraer inversionistas, hacer negocios y generar empleo en la Región.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"A la CANIRAC nos entregan la concesión para representar el sector gastronómico ante todos los ciudadanos que viven en el DF y las personas que se encuentren ahí, quienes van a la Semana de Yucatán representando nuestra gastronomía, Doña Miriam Peraza con el restaurante Manjar Blanco y el chef David Cetina con el restaurante La Tradición\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" indicó.
Alvaro Mimenza Aguiar, presidente de la CANIRAC, subrayó que en el evento que se realizará en el Palacio de los Deportes del Distrito Ferderal, esperan contar con 100 mil visitantes y atenderían aproximadamente a 500 comensales por día con platillos típicos como Queso relleno, Cochinita pibil, Poc-chuc, Escabeche, Relleno negro, Panuchos, Salbutes, Lomitos y Longaniza de Valladolid.
Además promocionarán algunos postres como los caballeros pobres, aseguró Doña Miriam Peraza, aguas frescas de lima, chaya, horchata y naranja agria, de este cítrico llevarán un cargamento de 5 toneladas, así mismo cada restaurante llevará a 15 personas para la atención, entre las que destaca que habrá un panadero, porque buscan llevar el sabor tradicional.
Los restaurantes Manjar Blanco y La Tradición llevarán todo el equipo adecuado para poder cocinar como si estuvieran en casa con el sabor verdaderamente yucateco, desafortunadamente, refirió el chef David Cetina que no les permitieron hacer un hueco para enterrar la cochinita, por lo que ésta será transportada diariamente vía aérea, porque horneada no sabe igual.
Doña Miriam, recalcó que Yucatán es el primer lugar en consumo de pavo, por lo que el escabeche y el relleno negro se prepararán con esta ave, no con pollo. Al evento asistirán tanto empresarios como agremiados de la CANIRAC con quienes buscarán hacer negocios y atraer turismo a la región.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"No sólo estamos yendo a vender alimento, estamos yendo a promocionar la gastronomía, estamos encaminados para atraer un mayor turismo, esto puede traer una repercusión en cuanto a los negocios, porque no es sólo vas a probar el taco de cochinita de Manjar Blanco o de La Tradición, puede que salgan negocios futuros con estos dos restaurantes o con otros restaurantes\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.

El Presidente de la CANIRAC, subrayó que en el evento que se realizará en el Palacio de los Deportes del Distrito Ferderal, esperan contar con 100 mil visitantes y atenderían aproximadamente a 500 comensales por día.

diseño comercio electrónico