TIZIMIN: Reunión para intercambios de estrategias en materia de seguridad pública.\r\n

01 de junio de 2013

TIZIMIN: Reunión para intercambios de estrategias en materia de seguridad pública.\r\n

Desde la mañana hasta la tarde del viernes, directores municipales de seguridad pública de la región oriente, que comprende 9 municipios, sostuvieron una reunión en el auditorio de la base de la Policía Municipal de Tizimín, con la finalidad de dar a conocer diversas metodologías electrónicas para tener un mayor control con la nueva policía municipal coordinada.

En la reunión participaron los municipios de Panabá, Sucilá, Espita, Buctzotz, Calotmul, San Felipe, Rio Lagartos, Cenotillo y desde luego, Tizimín; a los directores municipales de policías presentes se les entregó los nombres de usuarios y contraseñas de sus cuentas electrónicas para el manejo de la información.

Aprovechando la ocasión en tan importante reunión en materia de seguridad pública, Cadena RASA entrevistó, vía skype, a David Gamboa Tello, coordinador del Centro de Información y Análisis de la SSP.

Dijo que también la finalidad de la reunión fue para que los comandos policiacos del Oriente intercambien información y estrategias de trabajo, mismos con los que sirven a la comunidad.

“Es blindar el estado con el objeto de cambiar información referente a la consulta de detenidos y la consulta de los vehículos que ingresan a los municipios, toda vez que la SSP cuenta con la infraestructura y las bases de datos con Plataforma México para intercambiar la información con los municipales.”

Señaló que la reunión de los comandos policiales de la región CISP (CENTRO INTEGRAL DE SEGURIDAD PUBLICA) de Maxcanú, la de Valladolid y Tekax celebradas en días pasados tuvieron éxito.

“Todos los directores de policías han respondido a favor de la estrategia y forma de trabajo con que la Policía Municipal Coordinada operará”, aseveró Gamboa Tello.

Audio (Municipales1): “La finalidad de este sistema es que la investigación se realice más pronta y expedita…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

A 9 municipios se les dio a conocer diversas metodologías electrónicas para tener un mayor control y coordinación con la nueva policía municipal coordinada.\r\n\r\n

desarrollo web apps