TIZIMIN: En junio destacarán los valores con las actividades culturales.\r\n

04 de junio de 2013

TIZIMIN: En junio destacarán los valores con las actividades culturales.\r\n

En este mes destacarán los valores de Tizimín en las actividades culturales que el Ayuntamiento ha dado a conocer.

El programa contendrá el talento de los tizimileños, informó la directora de Educación, Cultura y Deportes, Kembly Sosa González.

“El mes de junio no va a ser la excepción, pero si con menos intensidad que la primavera cultural ya que tuvimos el apoyo grandísimo de la Secretaria de la Cultura y las Artes, pero hemos preparado un mes donde vamos a dar cabida a los valores de Tizimín, desde niños de las primarias, grupos de rock, la banda de música de Tizimín por supuesto”

El jueves 6 a las 7 de la noche en el “Rincón: Sentimientos y Expresiones” niños de diferentes escuelas de la localidad encabezarán “Vamos a cantar a mamá y a papá”, una velada musical en honor a los progenitores; a las 8 de la noche el grupo de rock-pop tizimileño “Sociedad Anónima” dará una tocada.

El domingo 9 se hará un magno homenaje a la Banda de Música Municipal; desde hace ya varias semanas se ensayan temas musicales para su presentación especial a las 8 de la noche también en el “Rincón: Sentimientos y Expresiones”.

La celebración continúa el domingo cultural del 16 de junio, pero en las inmediaciones del Palacio, la Banda de Música Municipal, el Ballet Folklórico y el Trío del ISSSTE Cultura de Tizimín, amenizarán la noche.

La Banda de Música del Colegio Tizimín hará su debut el domingo 23 a las 8 de la noche, además habrá una exposición de pintura del ISSTE Cultura.

Y el domingo 30 a la misma hora y lugar, otra presentación se espera con la Banda de Música Municipal.

Sosa Gonzales, subraya que en Tizimín hay talento de calidad, que estarán promocionando en el transcurso del año.

“En este corto tiempo aquí en la administración nos hemos dado cuenta de los valores artísticos de conferencistas, escritores, poetas, músicos, compositores, Tizimín de verdad es cuna de artistas y nosotros queremos hacer resaltar a esos artistas (proyectarlos) proyectarlos, difundir su arte, su música, su pintura, etc”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización página web