Internet gratis a todos los Conalep de Yucatán

05 de junio de 2013

Internet gratis a todos los Conalep de Yucatán

Más de cinco mil alumnos de los cinco planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Yucatán tendrán acceso gratuito a Internet inalámbrico en sus escuelas, con lo que se garantiza una cobertura de calidad y servicios acordes a este subsistema educativo.

De visita en el CONALEP plantel Mérida II, el Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma del acuerdo entre el director de dicha institución educativa en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel y el director Divisional Sur de Teléfonos de México (Telmex), José Alfredo Reynoso del Valle, el cual permitirá proveer a esos centros escolares de Internet Wi-Fi Móvil en Infinitum.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo entregó 215 computadoras más del programa Bienestar Digital, con lo que se beneficia a igual número de estudiantes de escasos recursos de ese subsistema educativo de los tres planteles de Mérida, el de Valladolid y el de Tizimín.

Carrillo Esquivel indicó que para complementar ese esfuerzo tecnológico que realiza el Gobierno del Estado y al que hoy se sumó Telmex, se dotará a las escuelas del CONALEP con una primera remesa de 100 computadoras portátiles, 50 tabletas electrónicas y 60 cañones digitales, que estarán a disposición de los alumnos, vía préstamo, en las bibliotecas de sus centros escolares.

Zapata Bello resaltó que el contar con una computadora conectada a Internet significa tener en las manos una herramienta poderosa para el beneficio familiar y comunitario, por lo que invitó a los jóvenes a utilizarla con responsabilidad.

A nombre de los estudiantes beneficiados y sus familias, María de los Ángeles Dzul Ucán, al dirigir un mensaje en lengua maya y español, desatacó la importancia del apoyo entregado, ya que permitirá que muchos jóvenes como su hija sigan con sus estudios y tengan mejores oportunidades.

Zapata Bello resaltó que el contar con una computadora conectada a Internet significa tener en las manos una herramienta poderosa.

sitios web responsivos